IT'S TIME TO GLOW LIKE ROYALTY! - ENJOY FREE STANDARD SHIPPING ON ORDERS OVER $50 USD!

Alcohol cetearílico - ¿Qué hay en mis productos para el cuidado de la piel? - Rach Royalty



Si eres como nosotros, compruebas los ingredientes de tus productos de cuidado de la piel antes de comprarlos. Pero... ¿Qué haces cuando ves un ingrediente en la lista y no tienes ni idea de lo que es? En esta serie "¿Qué hay en mis productos de cuidado de la piel?" te ayudaremos con eso.

¡Hola amigas del cuidado de la piel!
Gracias por sintonizar otra edición de Rach Royalty Weekly. La semana pasada os dimos una visión general de cómo leer las etiquetas de los productos para el cuidado de la piel y hoy os damos la primicia sobre el ingrediente Alcohol Cetearílico. Vamos allá.

¿Qué es el alcohol cetearílico?
El alcohol cetearílico es un sólido blanco y ceroso cuyos dos componentes principales son: el alcohol cetílico y el alcohol estearílico. El alcohol cetearílico, el cetílico y el estearílico son todos alcoholes grasos y se utilizan mucho en lociones y cremas.

¿Creía que los alcoholes provocaban sequedad en la piel?
Sí, pero no.
Hay tres tipos diferentes de alcohol que se utilizan en los productos para el cuidado de la piel:
Alcoholes simples
Como el metanol y el etanol, utilizados por sus propiedades antibacterianas. También pueden utilizarse como disolventes para otros ingredientes de la fórmula.
Los alcoholes como el etanol que se utilizan en el alcohol para fricciones son realmente secantes. Dañan la superficie protectora de la piel, tienen un impacto negativo en la piel seca (¡haciéndola aún más seca!) y la despojan de las sustancias vitales que necesita. ¡Yikes!
Sin embargo, productos como los Sprays Desinfectantes de Manos son necesarios (especialmente en una pandemia) para eliminar los gérmenes y otras bacterias. Después de utilizar un spray desinfectante para manos, lo mejor es seguir con una crema hidratante para restaurar la humedad de la piel.
Cabe destacar que si los alcoholes simples se combinan con los ingredientes correctos en las proporciones adecuadas, pueden ser seguros para su uso en la piel, ya que ayudarán a la distribución de los ingredientes.

Alcoholes grasos
A diferencia de los alcoholes simples como el etanol, los alcoholes grasos tienen propiedades emolientes y oclusivas. Esto ayuda a mantener la piel hidratada.
Los emolientes suavizan y alisan la piel
Los oclusivos son agentes hidratantes que actúan formando una capa protectora en la superficie de la piel para evitar la pérdida de humedad.

Alcoholes aromáticos
Como el alcohol bencílico y los componentes de las concentraciones de aceites esenciales. Suelen encontrarse en productos perfumados y pueden causar irritación a quienes tienen la piel sensible. En consecuencia, las personas con piel sensible suelen utilizar productos sin fragancia.

Entonces... ¿Los alcoholes grasos son buenos?
Normalmente, sí.
Los productos para el cuidado de la piel se componen de una variedad de ingredientes en diferentes porcentajes. En nuestro último blog mencionamos que los productos se enumeran de mayor a menor concentración en la lista de ingredientes. Puede utilizar la posición de los diferentes ingredientes en la lista de ingredientes para determinar si ese ingrediente específico en esa concentración específica es adecuado para su piel.
Por ejemplo, si busca un producto a base de aceite y encuentra un ingrediente con agua como primer ingrediente, significa que, de todos los ingredientes, el agua tiene la mayor concentración. Por ello, puede elegir otro producto.
Tenga en cuenta que no se trata de una regla rígida, ya que cada ingrediente reacciona de forma diferente en función de la composición de la fórmula en su conjunto.
Si todavía no está seguro, consulte a su dermatólogo.

En conclusión...
La composición de la fórmula cosmética determina la reacción de cada uno de los ingredientes.
Los alcoholes simples pueden resecar la piel, mientras que los alcoholes grasos la hidratan.
Los alcoholes grasos actúan como emolientes (suavizan y alisan) y oclusivos (agentes humectantes que evitan la pérdida de humedad) que mantienen la piel hidratada.



Gracias por sintonizar la edición de esta semana de Rach Royalty Weekly. ¡Estaremos aquí, a la misma hora (4PM) , en el mismo lugar (en este blog), el miércoles de la próxima semana!

Hasta la próxima vez, sigue #GlowingLikeRoyalty 🥂

______________________________________
Referencias
https://www.cosmeticsinfo.org/ingredients/cetearyl-alcohol/, consultado el 11 de febrero de 2022.

https://www.webmd.com/drugs/2/drug-32603/cetyl-alcohol-topical/details, consultado el 11 de febrero de 2022.

https://connect.in-cosmetics.com/ingredients/the-importance-of-fatty-alcohols-in-personal-care-ingredients/, consultado el 11 de febrero de 2022.

Leave a comment