IT'S TIME TO GLOW LIKE ROYALTY! - ENJOY FREE STANDARD SHIPPING ON ORDERS OVER $50 USD!

Definir el autocuidado - S1 E2 - Rach Royalty




El autocuidado es un viaje de bienestar holístico que dura toda la vida" - Rach Royalty, 2022.

Hola, amigas del autocuidado.
Gracias por sintonizar otra edición de Rach Royalty Weekly. La semana pasada definimos el autocuidado y lo hicimos personal definiendo lo que significa el autocuidado para nosotras. Esta semana nuestro tema es: "Afrontar los hechos - ¿Qué vas a hacer al respecto?".


En nuestro anterior post mencionamos algunos consejos, y esta semana vamos a profundizar un poco más.

¡Sabemos qué es el autocuidado y somos responsables de hacer algo al respecto! Evalúa dónde estás y decide dónde y QUIÉN quieres ser. Sé honesto contigo mismo

Hemos creado una estrategia simple, FÁCIL de seguir, de 7 pasos para ayudarte con tu viaje de autocuidado. Vamos a sumergirnos en ella.


Paso 1: Ser brutalmente honesto
Coge tu cuaderno de notas - puede ser un libro físico o la aplicación de notas, siempre y cuando estés documentando el proceso que es todo lo que importa.
Escribe cómo es tu vida ahora. Te hemos ahorrado la tarea de pensar en qué escribir exactamente, amigos. Sólo tienes que responder a las siguientes preguntas en tus notas o tu diario.
Dedica de 2 a 5 minutos a soñar con tu vida ideal
Ahora, vuelve a la realidad: ¿cómo son tus días actuales?
¿Estás contento con la forma en que pasas tus días?
¿Qué te gustaría hacer con tu vida?
¿Cómo son tus finanzas?
¿Tienes un fondo de emergencia?
¿Puede cubrir adecuadamente sus gastos actuales?
¿Vive por encima de sus posibilidades?
¿Tienes un plan de jubilación?
¿Tienes un seguro de vida/salud?
¿Cómo es tu vida espiritual?
¿Rezas a diario?
¿Lees la Biblia a diario?
¿Haces un esfuerzo consciente para pasar tiempo con Jesús?
¿Cómo es tu vida física?
¿Haces ejercicio?
¿Sigues una dieta equilibrada?
[P.D.: una "dieta equilibrada" tiene matices. Equilibrada no significa aburrida. No significa pasar hambre ni ser vegano. Tú debes determinar qué es una dieta equilibrada en función de tu estilo de vida, tu nivel de actividad física y otros factores. Si tienes dificultades con esto, busca la ayuda de un nutricionista cualificado.
¿Cómo se siente tu cuerpo a lo largo del día?
¿Puede subir un tramo de escaleras sin quedarse sin aliento?
¿Cómo son tus relaciones con
tus amigos?
¿con tus padres?
¿Tu pareja?
tus hermanos
¿Tus compañeros de trabajo?
¿Personas que conoces al azar? (es decir, ¿eres (razonablemente) amable con los desconocidos? ¿O innecesariamente mezquino?
Si tu situación actual sigue siendo la misma, ¿dónde acabarás dentro de 10 años?
Cuando mueras, ¿cómo quieres que te recuerden?
¿Estás contento con tu vida actual?
¿Qué te gustaría cambiar de tu vida?
¿Qué te gustaría cambiar de ti mismo?
¿Qué 10 cosas (o más) te gustaría hacer/realizar antes de morir?
¿Qué te impide realizar las 10 (o más) cosas que acabas de enumerar?
¿Qué puedes hacer respecto a las razones que has enumerado? Es decir, si sabes lo que te impide, ¿cómo puedes solucionarlo?
¿Qué puedes hacer ahora mismo (en 2 minutos o menos) para trabajar para ser la mejor versión de ti mismo?
Haz una lista de al menos 50 cosas que te gustaría lograr en la vida antes de morir
Haz otra lista de las formas en las que puedes conseguir tus más de 50 objetivos
Escoge 2-3 cosas de tu lista de 50+ cosas y dedica de 2 a 30 minutos al menos tres veces a la semana a trabajar en ellas.
Crea tu propio régimen de cuidado personal. Cuidado de la piel, ejercicio, ir a la iglesia, ver a los amigos, escribir un diario, ganar más dinero. Depende de ti. Crea tu propio régimen y cúmplelo.

Uf, se me ha llenado la boca. Esta lista no es ni mucho menos exhaustiva. Si quieres hablar más sobre esto y necesitas que te escuchen mientras trabajas en tus objetivos, ¡contacta con nosotros! Deja un comentario abajo, envíanos un DM o un correo electrónico: ¡tu Royalty Fam está lista para ayudarte en tu viaje de autocuidado!

Paso 2: Uf, tenemos una imagen clara: ¡Tiempo de acción!
Una de las últimas indicaciones que dimos fue elegir 2 ó 3 elementos de tu lista de más de 50 cosas y dedicar de 2 a 30 minutos al menos tres veces por semana a trabajar en ellos.
Nuestra recomendación es dedicar 2 minutos a un objetivo durante una semana. ¿Por qué? Para entrenar tu mente y tu cuerpo para que aparezcan. Forma la base de un buen hábito y luego sigue aumentando el tiempo de una manera que sea manejable para ti para que no te rindas.

Paso 3: Busca el refuerzo
Los estudios demuestran que es más probable que te mantengas en tus objetivos si te hacen responsable. Comparta sus objetivos con personas de confianza y pídales que le ayuden a mantener el control.
Si eres de los que "se mueven en silencio", ¡te tengo! Consulta el paso 4.


Paso 4: ¡Usa la tecnología para facilitarte la vida!
Como opción alternativa a compartir tus objetivos con tus confidentes puedes utilizar un rastreador de hábitos u otras aplicaciones (My FitnessPal para objetivos de salud, etc)
Notion es una gran opción para ayudarte a mantener tu vida organizada y tienen una plantilla de seguimiento de hábitos que está lista para que la utilices.

Paso 5: Crear y conservar un entorno que fomente la prosperidad, no la supervivencia.
No tiene por qué ser la típica estética doméstica de las redes sociales. Tu casa puede estar decorada como tú quieras. ¿Necesitas un rincón de meditación? Hazlo. No tiene por qué ser caro, trabaja con lo que tienes. ¿Necesitas un rincón de oración? Hazlo. ¿Necesitas velas? Consigue algunas. ¿Necesitas una cita bonita? Imprime una (autocuidado con un presupuesto).
Si vives en un espacio compartido o en un entorno tóxico, intenta encontrar un lugar que puedas conservar para ti.
Si eso es imposible, usa el baño. No, no literalmente 😂(pero si realmente tienes que ir, ve). La mayoría de las personas tienen intimidad cuando usan el baño, así que coge una vela y un cuadro bonito y siéntate en el baño y disfruta de tu propia compañía durante un minuto.


Paso 6: Reevaluar, ajustar y seguir presionando
Si una parte de tu régimen de autocuidado no está funcionando, no lo dejes, ajústalo. A medida que cambien los tiempos y las estaciones de tu vida, tendrás que hacer ajustes. No pasa nada. La vida es imprevisible.

Paso 7: Las chicas guapas, guapas no renuncian
Habrá días buenos.
Habrá días malos.
En el gran esquema de las cosas, simplemente aparece. Tanto en los días buenos como en los malos, estate ahí. Supera las tormentas y mantén la cabeza alta, sabiendo que te has comprometido a dar la cara en todos los sentidos hasta que des tu último aliento.

Vaya. La edición de esta semana es un poco más larga, pero ya sabes que... me he divertido escribiéndola y espero que esta entrada del blog te haya ayudado en tu viaje de autocuidado. Si es así, ¡hazlo saber en la sección de comentarios de abajo!

Gracias por sintonizar la edición de esta semana de Rach Royalty Weekly. Estaremos aquí, a la misma hora (4PM), en el mismo lugar (en este blog), el miércoles de la próxima semana.

Hasta la próxima vez, sigue #GlowingLikeRoyalty 🥂

Echa un vistazo a nuestros productos de autocuidado de calidad aquí: www.rachroyalty.com

Leave a comment