Cómo leer las etiquetas del cuidado de la piel - Rach Royalty

Cómo leer las etiquetas del cuidado de la piel - Rach Royalty

Estás en la tienda, ya sea física u online, y un producto concreto te llama la atención.. Ves la etiqueta, el tamaño y los ingredientes, pero ¿qué debes buscar en la etiqueta de tu producto de cuidado de la piel?

Hola, amigas del cuidado de la piel.
Gracias por sintonizar otra edición de Rach Royalty Weekly y esta semana os daremos la primicia de cómo leer las etiquetas del cuidado de la piel. Vamos allá.

En este blog, utilizaremos la etiqueta de nuestro Face Soufflé como guía.


 


Descripción del producto
Lo que suele ser más obvio en una etiqueta de cuidado de la piel es el nombre del producto. En este caso es "Face Soufflé" y encima del nombre del producto incluimos el aroma - que en este caso es "Unscented" ya que no tiene fragancia.
En el anverso de la etiqueta del producto suele figurar el nombre del producto, la fragancia (si la hay), el lugar de fabricación y el peso/tamaño neto.

Los ingredientes se enumeran de mayor a menor concentración
Después de decir "este producto parece interesante, ¡dime más! Pasará a la parte posterior del producto. En la parte posterior de la etiqueta es donde se encuentra la mayor parte de la información detallada.
El primer ingrediente es el de mayor concentración. ¡En la etiqueta de nuestro Face Soufflé el primer ingrediente es el agua! (Si has leído nuestra primera entrada en el blog de 2022 sabrás que se trata de agua destilada 😉: haz clic para leerla aquí: )
Esto significa que este producto es a base de agua. En este momento puedes valorar si un producto con base de agua (normalmente ligero para que no se sienta demasiado pesado/graso en tu piel) es lo mejor para las necesidades de tu piel o si te gustaría un producto con base de aceite.
El resto de los ingredientes suelen ser los nombres científicos de los mismos, pero algunas etiquetas pueden simplificarlos:
Por ejemplo, en la etiqueta de nuestro Face Soufflé, el último ingrediente que aparece es la vitamina E. La vitamina E humecta e hidrata la piel. El nombre científico de la vitamina E de origen natural es RRR-alfa-tocoferol.
Por lo tanto, si ves "tocoferol" en la lista de ingredientes, lo más probable es que se trate de vitamina E.


Símbolos
Símbolo de tarro cerrado: indica la fecha de caducidad (cuánto tiempo dura el producto).
Símbolo de tarro abierto: indica el tiempo que dura el producto una vez abierto.
La "M" significa meses y debe utilizarse como guía para saber cuándo reemplazar los productos. El uso de productos para el cuidado de la piel después de la fecha de caducidad puede causar irritación (dermatitis), erupciones y otras reacciones adversas en la piel.
Conejito - el producto es libre de crueldad
Suele ser más suave y más adecuado para personas con afecciones crónicas de la piel, como eczema y psoriasis, y puede ser más adecuado para niños y bebés.


Hemos incluido una hoja de trucos con los símbolos más comunes en los productos para el cuidado de la piel para ayudarte a tomar decisiones informadas cuando elijas tus productos para la piel y otros para el cuidado personal.

Gracias por sintonizar la edición de esta semana de Rach Royalty Weekly. ¡Estaremos aquí, a la misma hora (4PM) , en el mismo lugar (en este blog), el miércoles de la próxima semana!

Hasta la próxima vez, sigue #GlowingLikeRoyalty 🥂

Back to blog

Leave a comment